ANUNCIOS PDUSA

TweetMeme

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York
CULTURARTE

I SIMPOSIUM ENERO 2010

I SIMPOSIUM ENERO 2010
MUJERES POETAS FUNDACIONALES

domingo, 11 de septiembre de 2011

Por qué arrojan piedras a Karina?




Si alguna etapa de esplendor ha tenido la cultura y literatura dominicana en NY, atribúyase a la pareja Piña-Rieke. Al decir esta cruda verdad corro el mismo riesgo de siempre: se lance sobre mi un alud de resentimientos. Fue aquella gestión de Rafael Mendoza en la Casa de la Cultura que hizo el puente mágico para que allí el amor conspirara con el universo: se conocieron Karina y Jorge. Por gestiones de Jorge se produjo el Primer Foro de Literatura y Cultura Dominicana en NY. Karina, flor que siempre ha dado bellos frutos fue la fuerza motriz para que el Proyecto diera el libro ya impreso. La pareja luego vuelo con dignidad y altura de Olimpo y funda casa aparte: Culturarte. No voy cazar cuantas piedras y zancadillas fueron arrogadas a una pareja que además de abrir un espacio contra las trapisondas, han publicado obras de valía estética. Más que todo, la pareja nos dieron lo más bello de su genio creativo: Kamila y Kamilo. Siempre me he mantenido a la distancia. De ahí que la distancia me ha permitido ver en Karina las finas dotes de una artista. Observo en ella esos mismos rasgos que Edith Stein admiraba de Simone Beauvoir: elegancia, y forma sutil para hacer del arte un suspiro del alma. Es que no es casual que tanto pronto alguien observa y luego hace notar el talento de Karina, no faltan los que arrojan piedras. Nadie más que Jorge tendría autoridad suficiente para desmentirme. Como si tener una mujer bella y talentosa no solo le arrojan piedras a ella, y al esposo, sino al amigo lejano que comete delito de elogiar las virtudes y atributos de la afortunada esposa.

• -R. A. Ramírez-Báez

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo con ud. caballero. Si no fuese por Pina/Rieke mi adelanto literario estuviera sin guia. Para mi son dos verdaderos Metaprofesionales de la vida, amor y cultura. Siempre estare agradecida de su amistad.

    ResponderEliminar