ANUNCIOS PDUSA

TweetMeme

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York
CULTURARTE

I SIMPOSIUM ENERO 2010

I SIMPOSIUM ENERO 2010
MUJERES POETAS FUNDACIONALES

viernes, 7 de junio de 2013

Los 5k Para Recordar de Carlito y YO por Karina Rike

Los 5k Para Recordar de Carlito y YO
Todo estaba listo para llegar 4 minutos antes de la carrera de hoy (*) comparada a la anterior.  Eso pensaba. Nublada la tarde, no muy caliente, tampoco frío, una llovizna suave pertinaz, perfecta para correr. Mi última comida fue al medio día, suave y como hábito consciente, siempre vegetariana. Un poco de crema para los muslos. Me recojo el pelo. La selección musical lista en su tono: “Rain Over Me”, “DJ Got Us Falling In Love”, “Feel This moment”, “Give Me Everything”, y sí, también, “Bad Romance de la adorable y estrambótica, Lady GaGa (perdonen los poetas pero con las voces añejas de Neruda o Vallejo me hubiese sido imposible correr). Entonces me pongo el chicle en la boca el que escupiré en unos minutos más tarde.
La Atleta Karina Karina # 108
La Atleta Karina Karina # 108
Suena el trompetín. Comienza la carrera. La noto un poco pesada pero pienso es normal. Veo gente pasarme, yo comienzo a controlar mi respiración la cual notó desbalanceada, nada grave. Veo más corredores pasar y pienso en la perfecta energía de los corredores y noto que la mía no esta sincronizada con los demás.
Sin darme cuenta me veo corriendo con un muchacho bien parecido, valiente, firme en su corrida y velocidad me imagino por su tamaño tendrá de 7 a 8 años de edad, el cual me acompañara por los próximos 30 minutos. Por un momento traté con mucha seguridad de sobrepasarlo bruscamente lo cual me fue espantosamente imposible. No por la rapidez del chamaco que en principio detesté pero por la lentitud y cansancio de mi mismo cuerpo. En mitad del camino comienzo a caminar hasta las bajadas.
Monjito Poeta
Posiblemente Carlito
“Pittbull” en “Rain Over Me” y toda su sensualidad no funcionaron para devolverle la moralidad a la energía de estos músculos. Veo con agonía uno a uno los corredores pasarme, los flacos cadavéricos, los sobrepesos, me molestaban todos, a todos culpé y maldije para más luego pedirles perdón-en silencio- reconociendo que realmente no son culpables de mi deterioro de energía.
En una veo a Carlito, nombre que le apodé por los próximos 30 minutos. Lo veo parar cansado y veo que cómodamente comienza a caminar rápido, pero caminar. Busco energía y la solidaridad de este cuerpo para llegar a la meta final sin el Carlito delante o cerca de mi. Pero todo fue totalmente en vano. Por más rápido que el caminaba más rápido yo intentaba correr. Poco antes del final, decido rendirme al cansancio de mis piernas y misteriosamente me sonrío y de la misma forma reconozco la grandeza del atleta que contribuyó a la desmoralización de mi carrera, mi querido Carlito.
Sólo al final, quizás tres minutos antes de llegar a la meta, es que siento mi cuerpo calentar y listo para la carrera. Pienso en la venganza de llagar primero que Carlito, pero mientras lo miraba tan cerquita de mi, con la misma energía y ritmo de respiración de hace 30 minutos atrás no me quedo más remedio que sentirme muy orgullosa de llagar a la meta final con mi compañero de carreras.
Al terminar traté de buscarlo para preguntarle su verdadero nombre pero se fue corriendo, dejando sólo el raro sabor de una carrera imposible.
__________________________
June 6, 2013 @ 7:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario