ANUNCIOS PDUSA

TweetMeme

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York
CULTURARTE

I SIMPOSIUM ENERO 2010

I SIMPOSIUM ENERO 2010
MUJERES POETAS FUNDACIONALES

lunes, 12 de marzo de 2012

IX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE ESCRITORAS DOMINICANAS NEW YORK 2012

IX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

DE ESCRITORAS DOMINICANAS

NEW YORK 2012

9na Feria de Mujeres Escritoras USA
9na Feria de Mujeres Escritoras USA

La IX Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos a celebrarse del 23 al 25 de marzo de 2012, es uno de los eventos de mayor relevancia para el quehacer literario y cultural de las escritoras dominicanas residentes en New York. La Feria es una colaboración entre El

Poeta Osiris Mosquea
Poeta Osiris Mosquea
Sarah Aponte
Sarah Aponte. Bibliotecaria

Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana y Hostos Community College.

Rosita Romero, Directora Ejecutiva DWDC

En esta ocasión La Feria será un punto de encuentro de escritores de todo el mundo, este año tendremos invitados especiales de España, Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Haití, República Dominicana, México entre otros países. La Feria se realizará bajo el lema "Leyendo Escribimos Nuestras Vidas"; estará dedicada a cuatro extraordinarias mujeres de nuestra comunidad. La Poeta, cuentista y activista Cultural Osiris Mosquea, a la investigadora literaria Mary Eli Gratereaux, a la Directora del Programa de Educación Internacional del Hostos Community College, Ana Isabel García Reyes y a Sarah Aponte, catedrática y bibliotecaria del Instituto de Estudios Dominicanos del City College Of New York. También contamos como invitada especial a la poeta y catedrática Miriam Míreles de la Universidad de Maracay, Venezuela. La Feria rendirá un homenaje especial por su talento y trayectoria de vida a la cantante y escritora Irka Mateo.

Irka Mateo
Cantante Irka Mateo

Esta Feria del 2012 tiene como objetivo principal ampliar los horizontes del libro de nuestras poetas participantes y contribuir para lograr que sea el primordial vehículo educativo y cultural de la sociedad moderna, ya que siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general.

karina Rieke
Karina Rieke, Poeta y Directora Feria

El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominica es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1988 por un grupo de nueve dinámicas mujeres de nuestra comunidad. El Centro viene organizando este evento por 8 años de manera ininterrumpida, manteniendo como objetivo el promover lo mejor de lo nuestro mediante el desarrollo del crecimiento personal a lo largo de nuestras vidas, durante este proceso la solidaridad a través del entendimiento holístico y multicultural de nuestra comunidad y de una forma sana y real conjugar sus voces.

Estas voces vienen a ser parte de un intercambio intercontinental que examina los retos del mundo de hoy a través de una atractiva programación académica, conferencias, conversatorios, concursos literarios de jóvenes, firmas de libros, jornadas educativas, zonas de lecturas, venta de libros, artesanías, así como también actividades lúdicas para los más pequeños y actividades artísticas.

Poeta Miriam Mireles
Poeta Miriam Mireles
Ana Isabel García  Reyes
Ana Isabel García Reyes / Catedrática
Mary Eli Gratereaux
Mary Eli Gratereaux Escritora

Esta Feria posibilitara y estimulara los contactos de intercambio mediante la organización de reuniones con la presencia de escritores, editores y bibliotecarios.

La IX Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos será un vibrante festival literario y cultural al que asistirán hombres y mujeres de nuestra Lengua para celebrar la literatura dominicana femenina y del mundo, con las voces del pensamiento universal actual y postmoderno.

Dominican Women Development Center

IX Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos

519 West 189 street primer piso, New York, N.Y. 10040

Tel: 212-740-1924 Cell: 1917-558-0796 Fax: 212-740-8352

Karina Rieke / Dirección General de la Feria

Feriadescritoras@aol.com

krieke@dwdc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario