ANUNCIOS PDUSA

TweetMeme

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York
CULTURARTE

I SIMPOSIUM ENERO 2010

I SIMPOSIUM ENERO 2010
MUJERES POETAS FUNDACIONALES

domingo, 7 de febrero de 2010


“Mujeres de palabra”: PRIMER INFORME POSTSIMPOSIUM


Ya tenemos nuestro blog activo en: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/, tenemos 30 seguidores y todas las participantes con presencia en Facebook (FB) son autoras del mismo, eso quiere decir que pueden actualizar el sitio todas las veces que quieran con textos, ensayos, poemas, comentarios, fotos, anuncios, y mensajes de todos tipo. Si no está registrada, hágalo ahora y sigua su blog: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/ Hay solo 30 seguidores, mientras que la página de FANS con apenas dos semanas ya tiene: 800 y pico de seguidores.

Apúntate e invita tus amigos / guests ahora. La pagina web: http://www.poetasdominicanasusa.com/, está bajo construcción, Elisabeth Balaguer está diseñando ya y funcionará como espacio de promoción, mercadeo, publicidad de las obras y eventos de todas las escritoras del Movimiento Poetas Dominicanas USA.

Recientemente inauguramos la serie “Mujeres de Palabra” en la Biblioteca Pública de New York (NYPL), rama de Washington Heights, con Karina Rieke, Rosa Saldaña, Osiris Mosquea y Kianny Antigua. Varios eventos están ahora en perspectivas: Osiris Mosquea en Síntesis Cultural este sábado 6 y Rosa Saldaña en Vibe Lounge este próximo Lunes 8. Vean hoy el Espacialito con una nota sobre el evento de Rosa Saldaña. También la Serie Mujeres de palabra pondrá a circular el libro de Yrene Santos el 27 de febrero, el 27 marzo tendremos un performance con Adriana Devers y Sussy Santana pondrá s circular su libro el 24 de abril. Todo el último sábado de cada mes hasta junio a las 3:00 PM en NYPL. Hemos recibido otras invitaciones de centros culturales y universidades y la vía de información y contacto será FB o el blog http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/ así que síguelo ahora. En él pusimos también el último libro de Josefina Báez y el artículo que salió en Maracay, Venezuela de Ivelisse Fanith.
El Simposium fue todo un éxito

El Simposium fue todo un éxito: 41 mujeres poetas en estudio, 36 participantes, 13 panelistas, 8 recitales / lecturas poéticas, 3 días de debate escritural sobre las poéticas de todas ustedes y una noche larga de CABARETTE. ¡Qué fascinación! El II Simposium será mejor. Apunta la fecha para el último fin de semana de Enero de cada año: 28, 29 y 30 de Enero 2011. Parece que esa fecha funcionará. Sera nacional con un tono internacional. Hay mucho interés sobre las poetas dominicanas en varios lugares del mundo como nos han manifestado. Así prepárense. Por otro lado deben si no lo han hecho reenviar foto, nota bio-bibliográfica ya, 10 poemas y sus ponencias revisadas. Ya tenemos editorial para la publicación de las ponencias y antología de poesía del Simposium y este libro debe estar libro para la feria del libro de Santo Domingo en abril-mayo. Ojo con eso y a trabajar.

Finalmente, estaremos contactándolas para un encuentro informal y coctel post-Simposium de agradecimiento a tod@s l@s participantes. Les avisaremos con tiempo. Un abrazo y activa tu blog: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/.
Cordiamente,
MPD-USA TEAM
Periodismo Digital

PD: Culturarte inicia sus seminarios sobre Periodismo Digital este sábado 6 de enero, de 10:00 AM a 2:00 PM. Es intenso, 4 horas, un año de duración. Hay muchas de ustedes que lo necesitan. Las Inscripciones están abiertas ya por el Instituto Dominicano de Periodismo Digital en los Estados Unidos (IDPDigital). Tenemos medias becas disponibles para las y los interesadas. Iniciaremos con cuatro materias: Informática I, Periodismo Digital, Literatura Dominicana y Lingüística para el primer nivel o trimestre de primavera 2010.

Y sigue tu blog: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/, el que tiene en portada un texto critico de Karina Rieke sobre el último libro de José Carvajal que esta riquísimo.

2 comentarios:

  1. hola me gustaria compartir algunas de mis poesias con ustedes ¿diganme como?
    abrazos desde santo domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy en Santo Domingo, pero también escribo poesía, mi página es http://poemasdelalma2.blogspot.com, y soy la creadora de Mujeres Poetas Internacional un blog en donde compartimos las páginas y blogs de mujeres poetas de habla hispana alrededor del mundo. Las invito a unirse en http://nujerespoetasinternacional.blogspot.com

    ResponderEliminar