ANUNCIOS PDUSA

TweetMeme

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York

Fundacion Dominicana CULTURARTE de New York
CULTURARTE

I SIMPOSIUM ENERO 2010

I SIMPOSIUM ENERO 2010
MUJERES POETAS FUNDACIONALES

viernes, 26 de febrero de 2010

Serie MUJERES DE PALABRA EN NYPL: YRENE-ADRIANA Y SUSSY

CULTURARTE AND THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY FORT WASHIGNTON BRANCH
535 West 179th Street
New York, NY 10033
NYPL FORT WASHINGTON.gif

http://www.facebook.com/FortWashingtonLibrary
tel: 212-927-3533 * fax: 212-740-8601
Books & Arts: Women of Word SERIE / SERIE MUJERES DE PALABRA
Cultural Sounds from Washington Heights and other Artistic Expression
The last Saturday of every month at 3:00 PM (January-June, 2010)
February 27 @ 3:00 pm: Women of Word III / MUJERES DE PALABRA II: Book Presentation: “Después de la Lluvia”/ “After the Rain” and Signing by Author and Dominican Poet Yrene Santos with violinist Geoffrey Hamlyn.
Yrene Santos.bmp
Yrene Santos / Poet Geoffrey Hamlym / Violinist
March 27 @ 3:00 pm: Women of Word IV / MUJERES DE PALABRA III: "Huellas" Adriana Devers
Adriana Devers
Recital from the poetry book / Recital poético del libro/:
“Huellas de una Memoria Perdida” / Print of a Forgotten Memory
Performances by /Con la participación de:
Mabel Estevez (narrator), young poet and student from CUNY and the Latin Dance Team of Patchogue-Medford High School.
Image.X.MA4.1265318701@aol.comMA27452248-0004.jpg
Abril 24 @ 3:00 pm: Women of Word V/ MUJERES DE PALABRA V: Book Presentation: “Pelo Bueno y otros poemas” /
Good Hair and other poems and Signing by Author and Dominican Poet Sussy Santana
.

Image.X.MA6.1265329060@aol.comMA27454331-0011.jpg
COORDINATION: Karina Rieke, Osiris Mosquea, Jacqueline Guílamo and Jorge Piña.
MOVIMIENTO POETAS DOMINICANAS USA
Dominican Foundation CULTURARTE of New York
260 Audubon Avenue, Suite 100-S New York, NY 10033
Phone: (646) 410-0904 / Fax: (646) 410-0806. Email: metapoesia@aol.com

domingo, 7 de febrero de 2010


“Mujeres de palabra”: PRIMER INFORME POSTSIMPOSIUM


Ya tenemos nuestro blog activo en: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/, tenemos 30 seguidores y todas las participantes con presencia en Facebook (FB) son autoras del mismo, eso quiere decir que pueden actualizar el sitio todas las veces que quieran con textos, ensayos, poemas, comentarios, fotos, anuncios, y mensajes de todos tipo. Si no está registrada, hágalo ahora y sigua su blog: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/ Hay solo 30 seguidores, mientras que la página de FANS con apenas dos semanas ya tiene: 800 y pico de seguidores.

Apúntate e invita tus amigos / guests ahora. La pagina web: http://www.poetasdominicanasusa.com/, está bajo construcción, Elisabeth Balaguer está diseñando ya y funcionará como espacio de promoción, mercadeo, publicidad de las obras y eventos de todas las escritoras del Movimiento Poetas Dominicanas USA.

Recientemente inauguramos la serie “Mujeres de Palabra” en la Biblioteca Pública de New York (NYPL), rama de Washington Heights, con Karina Rieke, Rosa Saldaña, Osiris Mosquea y Kianny Antigua. Varios eventos están ahora en perspectivas: Osiris Mosquea en Síntesis Cultural este sábado 6 y Rosa Saldaña en Vibe Lounge este próximo Lunes 8. Vean hoy el Espacialito con una nota sobre el evento de Rosa Saldaña. También la Serie Mujeres de palabra pondrá a circular el libro de Yrene Santos el 27 de febrero, el 27 marzo tendremos un performance con Adriana Devers y Sussy Santana pondrá s circular su libro el 24 de abril. Todo el último sábado de cada mes hasta junio a las 3:00 PM en NYPL. Hemos recibido otras invitaciones de centros culturales y universidades y la vía de información y contacto será FB o el blog http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/ así que síguelo ahora. En él pusimos también el último libro de Josefina Báez y el artículo que salió en Maracay, Venezuela de Ivelisse Fanith.
El Simposium fue todo un éxito

El Simposium fue todo un éxito: 41 mujeres poetas en estudio, 36 participantes, 13 panelistas, 8 recitales / lecturas poéticas, 3 días de debate escritural sobre las poéticas de todas ustedes y una noche larga de CABARETTE. ¡Qué fascinación! El II Simposium será mejor. Apunta la fecha para el último fin de semana de Enero de cada año: 28, 29 y 30 de Enero 2011. Parece que esa fecha funcionará. Sera nacional con un tono internacional. Hay mucho interés sobre las poetas dominicanas en varios lugares del mundo como nos han manifestado. Así prepárense. Por otro lado deben si no lo han hecho reenviar foto, nota bio-bibliográfica ya, 10 poemas y sus ponencias revisadas. Ya tenemos editorial para la publicación de las ponencias y antología de poesía del Simposium y este libro debe estar libro para la feria del libro de Santo Domingo en abril-mayo. Ojo con eso y a trabajar.

Finalmente, estaremos contactándolas para un encuentro informal y coctel post-Simposium de agradecimiento a tod@s l@s participantes. Les avisaremos con tiempo. Un abrazo y activa tu blog: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/.
Cordiamente,
MPD-USA TEAM
Periodismo Digital

PD: Culturarte inicia sus seminarios sobre Periodismo Digital este sábado 6 de enero, de 10:00 AM a 2:00 PM. Es intenso, 4 horas, un año de duración. Hay muchas de ustedes que lo necesitan. Las Inscripciones están abiertas ya por el Instituto Dominicano de Periodismo Digital en los Estados Unidos (IDPDigital). Tenemos medias becas disponibles para las y los interesadas. Iniciaremos con cuatro materias: Informática I, Periodismo Digital, Literatura Dominicana y Lingüística para el primer nivel o trimestre de primavera 2010.

Y sigue tu blog: http://poetasdominicanasusa.blogspot.com/, el que tiene en portada un texto critico de Karina Rieke sobre el último libro de José Carvajal que esta riquísimo.

martes, 2 de febrero de 2010

José Carvajal o El Laberinto de los Tontos


José Carvajal o El Laberinto de los Tontos

Por Karina Rieke

No creo que muchos podríamos negar en el silencio de nuestra intimidad, que algunas de las críticas emitidas por José Carvajal, en su libro “A Quien Pueda Interesar: Reflexiones sobre Washington Heights y otros temas” (Florida: Isla Publishing Group, 2010), tengan un tono de realidad o certeza. Ahora bien, creo que la presentación de su libro no fue nada más que una mediocre justificación de sus propios fantasmas. Un ser que quiere por todos los medios y a fuerzas de criterios desbalanceados, desconectarse de su pasado y de sus orígenes en esta comunidad de Washington Heights.

Lo que pudo ser un histórico evento de nuestro desarrollo cultural e intelectual no fue más que un buen ejercicio de comunicación y de la libre expresión del pensamiento. Pero no creo que logró algún objetivo, porque a fin de cuentas, probó no tener ninguno, sólo la simple osadía por desaprobar todo, absolutamente todo los que son y hacen los dominicanos en Washington Heights en materia de literatura, arte y cultura.

Un intento angustioso por reflejar en nosotros sus propias miserias intelectuales y los fantasmas que posiblemente lo acongojan en ese pedacito de calor gringo que somos nosotros los dominicanos de la diáspora, ultramar o simplemente Washington Heights: un símbolo primigenio de nuestra identidad en los Estados Unidos.
Me hubiera gustado mucho ver un Carvajal más analítico en sus críticas, de ideas deslumbrantes y más firme en sus acusaciones. Tal vez un hijo digno del más ilustre de nuestros ensayistas allende los mares, nuestro querido Pedro Henríquez Ureña. Quizás, un Carvajal al tanto de los muchos esfuerzos de superación por parte de nuestra gente. Un Carvajal que pueda criticar desde una perspectiva sociopolítica, histórica y cultural nuestra realidad, y no que sólo se limite a darle el título de VACA a su madre por tener la valentía, humildad o la sola opción de trabajar en una factoría.

En definitiva, José Carvajal demostró que no es suficiente tener valentía para criticar, y mucho menos es suficiente mantener como crítico lo que el mismo dice como periodista, cuando lo que dice como periodista no lo puede justificar ni probar como crítico, porque si lo hace por hacerlo, se negará en el proceso, negando su historia, y negar nuestra propia historia es viajar en el laberinto de los tontos.
**************************
Karina Rieke:
Poeta dominicana, pintora y dedicada a la promoción cultural en New York. Licenciada en pintura, fotografía. Dirige la Fundación Dominicana Culturarte de New York Inc. y es co-directora de la Schools of the Arts en Washington Heights. Autora de dos libros de poesía: “Semejanza de lo Eterno” y “Mitología del Instante”. Miembro del Movimiento Poetas Dominicanas USA. En la actualidad realiza una maestría en Escritura Creativa de la Universidad de la Ciudad de New York

comrade Bliss Ain't playing by Josefina Báez


Ivelisse Fanith en Maracay-Venezuela


lunes, 1 de febrero de 2010

OSIRIS MOSQUEA: "RAGA DEL TIEMPO"-Poesia- EN SINTESIS CULTURAL

http://webmail.aol.com/30462-111/aol-1/en-us/mail/get-attachment.aspx?uid=

Rosa Saldana y su libro "PASIONES"

http://webmail.aol.com/30462-111/aol-1/en-us/mail/get-attachment.aspx?uid=1.27398868&folder=Inbox&partId=4

OSIRIS MOSQUEA Y RAGA DEL TIEMPO EN SINTESIS CULTURAL

Síntesis Cultural
del


Centro Cultural y Comunitario
Hermanas Mirabal, Inc.

Presenta a
Osiris Mosquea
y su libro
RAGA DEL TIEMPO
-Poesía-

Día: Sábado 6 de febrero de 2010

Lugar: Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Inc.
618 West de la Calle 142 (entre Broadway y Riverside)
Hora: 8:00 P.M.
Habrá brindis
Para más información llamar al teléfono 212-234-3002
Transporte: Tren 1, Buses: M11, M4, M5, M101, M100 y BX19